Empezamos en el mundo de la ingeniería civil hace ya muchos años. Allá por 1991. En 1994 iniciamos la transformación al regadío de la región de Doukkala, en Marruecos, donde llevamos los primeros equipos electrónicos que entraban al continente africano para su uso en la toma de datos del terreno y la elaboración de los proyectos de parcelación y nivelación pertinentes. En esta imagen histórica se nos puede ver en un día de formación al personal marroquí:
NorDron nace en 2015 como una empresa de servicios a la Ingeniería, Arquitectura y el Medio Ambiente. Para ello, además de los métodos tradicionales que puedan ser necesarios, aportamos el hecho diferenciador de la utilización de aeronaves no tripuladas (drones) para la recogida de datos. También estamos especializados en la obtención de gemelos digitales de la realidad por los mejores métodos del mercado, como el Mapping Mobile y el láser escáner estático o cinemático. Dependiendo de la realidad a capturar, adaptamos el método de recogida.
Por supuesto, antes de iniciar los trabajos con aeronaves hemos hecho lo necesario para cumplir con los requisitos legales exigidos. Somos operadores acreditados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), lo cual indica que todos nuestros pilotos serán siempre titulados de nivel avanzado.
En una clara apuesta por ofrecer resultados de calidad, utilizamos tecnología 100% europea, con sistemas de seguridad y electrónica ampliamente probados. Podríamos haber optado por equipos de inferiores prestaciones y ofrecer resultados dignos, pero no es nuestra filosofía de trabajo. Hemos apostado por las mejores aeronaves que actualmente hay en el mercado porque ello nos permite aportar a nuestros datos la mayor calidad posible. La estabilidad en vuelo, la capacidad de geo-posicionarse y el obtener los datos exactos que nuestro proyecto requiera, nos aporta una gran seguridad en el trabajo.
Contamos con sensores HD para mediciones, sensores multiespectrales multicanal para las necesidades del sector medio ambiental, y sensores térmicos radiométricos para la inspección industrial y arquitectónica. Por supuesto, todos los trabajos incluyen la toma de imágenes en alta definición que siempre aportarían información extra al cliente en un futuro.
Volar un dron y captar imágenes es relativamente fácil. Cualquiera con unos mínimos conocimientos lo podría hacer. Pero nosotros vamos más allá. Nuestros conocimientos técnicos nos permiten extraer el máximo potencial en el proceso de datos a estas nuevas herramientas. Desde el inicio de la planificación del vuelo, ideamos el trabajo pensando en el resultado que el cliente nos demande. El auténtico potencial, el auténtico valor añadido de esta tecnología radica en el proceso posterior de la información. Para ese trabajo contamos con herramientas de Sistemas de Información Geográfica, Modelado Del Terreno, y cálculo de índices de reflexión de la luz que, aplicados con conocimiento nos permiten llegar al diagnóstico y resultado final de la manera más precisa posible.
Desde hace un tiempo estamos entre los técnicos de Habitissimo. Una manera más de llegar a nuestros clientes de un modo rápido y ventajoso.
https://empresas.habitissimo.es/pro/nordron-ingenieria